¿Porqué suplementar si llevo una dieta equilibrada?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El microbioma Humano

Ahora reconocemos que la flora intestinal sana es más importante que mantener los organismos no saludables a raya. El conjunto combinado de trillones de genes de microorganismos que viven en nuestro intestino es cien veces mayor que el nuestro. Los genes, recordarán ustedes, son los que dictan nuestra capacidad para manejar proteínas específicas. Lo que ha sorprendido a los científicos es que estos genes de la micro-flora, o el microbioma humano, como se llama, también afecta nuestra tolerancia a los alimentos. Así que si el grupo genético que hay en el intestino está marcadamente desplazado o equivocado, también cambiará nuestra tolerancia alimentaria. Los alimentos que antes eran adecuados pueden llegar a ser tóxicos para nosotros (y viceversa). La disbiosis, como se sabe, es mucho más seria de lo que pensábamos.

Mala absorción

Es una verdad incómoda es que si estás comiendo los alimentos que en efecto actúan como venenos para ti dañará las membranas mucosas de su tracto intestinal. Dado que estos revestimientos son esenciales para el correcto funcionamiento de las funciones digestivas y la absorción selectiva de vitaminas y minerales necesarios, la mayoría de los pacientes con alergia alimentaria e intolerancia se vuelven muy deficientes en nutrientes adecuados. Esto se convierte en un problema de autoperpetuación debido a la falta de estos nutrientes hace que el problema de la alergia empeora.

Durante un largo período, tales deficiencias pueden llegar a ser muy graves. Llamamos a este problema malabsorción y es esencialmente el mismo problema que la enfermedad celíaca. Los médicos reconocen que ocurre con la sensibilidad al gluten y, sin embargo, se niegan a aceptar que puede ocurrir con cualquier otro tipo de alergia o intolerancia. Todo el cuerpo depende de su correcto funcionamiento de la adecuada nutrición. Por lo tanto, no es sorprendente que te sientas mal cuando careces de vitaminas y minerales esenciales. Es posible que necesite tomar suplementos adicionales desde el principio (como regla, se debe esperar a ir adelante con esto hasta que haya rastreado todas sus alergias ocultas).

Prueba los efectos de tomar algunos nutrientes básicos. Si experimentas alguna mejora, aprovecha esto con una suplementación mucho más amplia. Ignora todos los consejos erróneso de que todo lo que necesitas está presente en una “dieta equilibrada”. Incluso si eso fuera cierto (y no lo es), lo realmente importante es si se estás absorbiendo adecuadamente lo que comes.

Artículos relacionados: Lista de alimentos alcalinos y ácidos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments