¿Por qué debería estar comiendo más Perejil?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

10 Beneficios de gran alcance que el Perejil tiene en su salud.

Superalimento 1 - EL PerejilEl perejil es una hierba mediterránea bastante pequeña que presta una pizca de color a su plato. Pero quizá no debemos pensar en ella sólo como una guarnición, después de todo, se ha utilizado durante más de 2.000 años, y cuenta con algunas ventajas comprobadas en el tiempo que usted debe conocer. Los beneficios para la salud de perejil son, además de ser un alimento muy alcalino, más poderosos de lo que la mayoría de la gente piensa; siga leyendo para averiguar cuáles son.

1) Disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Comer perejil puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel, tracto digestivo, cáncer de mama y cáncer de próstata. El perejil tiene altas cantidades de flavonoide conocido como apigenina. Además de apigenina posee  propiedades anticancerígenas notables, es además un potente antioxidante y antiinflamatorio.

2) Mejora su sistema inmune

El perejil puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. Aceites esenciales de perejil han demostrado una respuesta estimulante en el sistema inmune, lo que lo convierte en un elemento crucial en la lucha contra las alergias, trastornos inflamatorios autoinmunes y persistentes.

3) Reduce la Inflamación

El perejil ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor relacionado con la artritis. El perejil contiene un aceite llamado Eugenol volátil que ha demostrado en estudios tener propiedades antiartríticas y poderosos beneficios antiinflamatorios, y puede frenar significativamente la inflamación en las articulaciones.

4) Contenido de Nutrientes

El perejil también contiene los flavonoides antioxidantes apiin, apigenina, crisoeriol y luteolina. El folato en el perejil fomenta la salud del corazón mediante la reducción de las cantidades de homocisteína proinflamatorias.

5) Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Porque aporta residuos alcalinos al sistema. El Perejil ofrece protección contra una amplia selección de trastornos – desde la diabetes, la aterosclerosis y el cáncer de colon, el asma y ¡mucho más!

6) Protege los vasos sanguíneos

El perejil es un gran generador de una de las vitaminas del complejo B más importantes: el ácido fólico. Este ácido puede ayudar a reducir la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo humano, pero los vasos sanguíneos pueden ser dañados por los altos niveles en la sangre, aumentando el peligro de accidentes cerebrovascular y ataques al corazón.

7) Ayuda a su corazón a estar saludable

La homocisteína (el aminoácido que aparece en el cuerpo humano que ha sido mencionado anteriormente) amenaza los vasos sanguíneos del cuerpo cuando sus cantidades se vuelven demasiada alta. Afortunadamente, el ácido fólico (o folacina) del perejil ayuda a convertir la homocisteína en moléculas inofensivas. Una guarnición normal de perejil le ayudará a defenderse contra los problemas cardiovasculares como apoplejía, ataque coronaria y aterosclerosis.

8) Infecciones del Tracto Urinario

La Universidad Bastyr ha catalogado el perejil como una de las hierbas recomendadas para remediar las infecciones del tracto urinario, como un alternativa a los antibióticos. Otras hierbas en la lista son la uva-ursi, vara de oro, ortigas y cola de caballo. Pregúntele a su médico antes de hacer uso de perejil para cuidar de una infección urinaria.

9) Desintoxicante

La apigenina y la miristicina (que se encuentra en el perejil) aumenta la producción de las enzimas de nuestro hígado, lo cual desintoxica nuestro cuerpo. Un informe sobre la apigenina, reveló que el compuesto flavona también mejora los efectos de algunos medicamentos utilizados para tratar el cáncer de colon. Esto concuerda con lo publicado por un estudio en febrero del 2011 en la revista “Clinical and Experimental Metastasis“.

10) La clorofila

El perejil “rebosa” clorofila. Esto puede ayudar en varios sentidos. Tiene propiedades antibacterianas que reducen el desarrollo de las bacterias dañinas. Además, la clorofila que se encuentra en el perejil es un gran remedio para evitar el mal aliento (halitosis) por mucho tiempo.

El Perejil es unos de los alimentos más alcalinos de la Tabla de pH de Alimentos con un valor de 8 (lo máximo de la Tabla). Si quieres saber el Nivel de pH de otros alimentos pedes descargar la Tabla debajo.

 Dosis recomendada

Según el sitio web especializado en medicina WEBMED, “La dosis apropiada de perejil depende de varios factores tales como la edad del usuario, la salud, y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el perejil. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.”

En mi opinión, 3 o 4 infusiones de perejil y varias hojas en los platos cocinados son absolutamente seguros y se pueden obtener grandes beneficios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

16 Comments

Comment navigation

  • William G. Puentes R.

    Abril 19, 2016

    Lo principal de los tratamientos naturistas es la continuidad, la persistencia y no tanto las concentraciones. Asi la concentración de la dosis sea baja, en el mediano plazo se veran los resultados positivos.

  • Monica

    Diciembre 19, 2015

    tengo mucho molesto cuando orino i dolor hace 3 año a eliminado piedra como una uñia i la orina es de un color a veces más amarillo ..necesitó ayuda

  • Edilma Edubid Montero Torres

    Agosto 12, 2015

    Les doy una receta que realizo con el perejil: 1 maso de perejil, medio aguacate, 1 cebolla roja, 4 dientes de ajo, el jugo de una tapa de limón, aceitede oliva, sal marina al gusto. Todo esto se deposita en el vaso de la llicuadora y licuar hasta quedar compacto, es un aderezo para hacer muchas recetas:untar al pan integral, galletas, arepas, etc. Realizalo y te ayudará en tu dieta alcalina.

  • Ruth

    Junio 10, 2015

    Estimados yo bebo licuado de perejo 4 veces al mes con un limnos sutily jengibre , es excelente , te da energia

  • Rosa

    Junio 10, 2015

    Buenos Días, qué cantidad es lo recomendado para que el perejil haga efecto?????

  • daniel osuna

    Junio 9, 2015

    gracias Gabriel. Todas tus recomendaciones son de mucho beneficio

Comment navigation