El titular dice que descubren la cura del Cáncer y es bloqueada por las farmacéuticas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

Como cualquier otra industria.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

Si quieres recibir más artículos como éste rellena el formulario de debajo:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

23 Comments

Comment navigation

  • AARON UIRBANO RAMOS

    enero 18, 2016

    Deseo obtener mas artículos de esta índole, científicos, por favor mucho agradeceré su información.

    Aarón

  • Mercedes Krietsch

    noviembre 24, 2015

    Hola, mi nombre es Mercedes Krietsch de Texas EE.UU., no me refiero a ofender a nadie con mi comentario, pero me dio la sensación de que sería bueno y útil para mí compartir este testimonio de cómo mi madre se curó de cáncer, en una momento en que se sintió como si toda esperanza estaba perdida cuando me dijeron que mi mamá tiene sólo tres meses de vida antes de que ella va a morir. hasta que un día al pasar por internet vi un post de un solo Alicia Khene desde Canadá sobre cómo un poderoso hechicero sanó a su marido del herpes, aunque el caso fue. muy diferente que decidí darle una oportunidad y milagrosamente Dr.Duraki era capaz de curar a mi mamá, ella está viva hoy y viviendo conmigo. Él está ayudando a la gente con este maravilloso poder que Dios le ha dado, con el testimonio de otros que prestó ayuda para, él ha sido capaz de curar también enfermedades como el VIH / SIDA, los accidentes cerebrovasculares, la esterilidad, cáncer, etc. DIABETES, amablemente el email él por su propio milagro, email: (durakispelltemple@gmail.com) le llame o le WhatsApp en: (2347069481709) sitio web: http: //www.durakispelltemple.webs/

  • Lujan Latorre

    agosto 17, 2015

    Hola

    Mi opinión, es que el articulo, es sumamente interesante, explicativo y de fácil, entendimiento, cuestión esta ultima de más importancia.

    Pero mi deseo es agregar, que el hecho de una buena alimentación y estado anímico, es un factor de gran importancia y efectividad, para un paciente de cualquier enfermedad, eso es indudable. Buenos y malos hábitos, alimenticios como los personales, el antes y actual momento de padecimiento, ya que todos sin excepción, lo tenemos codificado y esa codificación o información, se puede estudiar y alterar, para que vuelva al momento anterior al Padecimiento.

    Ahora, que sucede con el paciente Oncológico ?, que es sometido a sesiones de Quimio/Radio terapias y Fármacos sumamente agresivos y Cirugías, pues algo muy fácil de entender, Imposible, que mantenga un estado anímico, cuando lo están quemando, envenenando o esperando una Cirugía (que encima, la tiene que esperar durante largos periodos, en muchos casos, por diferentes razones) entonces aparte del Padecimiento, tiene que estar mentalmente desequilibrado, para estar en ese buen “Estado Anímico”, tanto el mismo, como su entorno familiar o de amistades y sino lo estaba o estaban, LO ESTARAN.

    Si a todo, lo mencionado, le sumamos, que no solo dicho por mi o el Dr. objeto de este articulo, sino también, por Premios Nobel en Medicina, Centros Especializados en la lucha contra el Cáncer, Universidades, Científicos, Oncólogos Prestigiosos, etc., que los Tratamientos Tradicionales, Convencionales u Oficiales, (Llamelo, cada uno, como mejor le guste) NO funcionan, hacen mas daño, que el ya existente, que las estadísticas arrojan cifras mundiales y de forma anual de Ocho Millones de fallecidos (Con tendencias a la alza), que las Grandes Farmacéuticas, manejadas por Grandes Capitales Privados, son el negocio Legal, No. 1 con Ganancias Billonarias y que son (entre otros) los que acumulan, más Juicios realizados o pendientes, por Blanqueo de Capitales, Extorsión, Soborno, Evasión Fiscal, etc.,etc. La gran pregunta es :
    En quien/es, estamos confiando nuestra propia Vida o la de ese ser querido ?
    Hoy en día, solo es Teclear, para informarse, Morir y Volver, para hacerlo es Imposible, háganlo antes, el después No va a existir.
    Saludos afectuosos. Para todos.
    Ing. Lujan Latorre
    dropslife2000@gmail.com
    P.D.: El Cáncer, es revertible, sanable y lejos de ser una enfermedad mortal, si se combate en tiempo, con honestidad, transparencia, sin sufrimientos innecesarios y sin pretender, hacerse millonario o billonario a expensas del paciente o su entorno y posteriormente utilizar las famosas palabras, NO respondió al tratamiento, NO, podemos hacer más nada, mejor llévenlo a su casa, Etc.Etc.

  • marleni w.mamani zuñiga

    junio 12, 2015

    gracias por la información,quisiera saber, si no recibo la quimio que debo tomar aparte de la alimentación y el bicarbonato de sodio, por favor alguien digame , se lo ruego,gracias, dios los bendiga infinitamente….

    • Gabriel

      junio 12, 2015

      Hola Marleni, lo más sensato es contactar con un terapeuta holístico con experiencia en tu zona y que él sea el que te guíe en éstos remas. Siento no poderte aportar más a la distancia. Un abrazo.

    • yami

      julio 13, 2015

      hola marleni, yo pienso que solo con buena alimentación se puede evitar la quimioterapia ,pues yo tengo cancer y no me e hecho la quimio estoy alimentándome naturalmente y con medicina homeopatica creo que es lo mejor, la quimio lo que hace es dañar el resto de órganos por algo pasa la metástasis.. espero haberte ayudado y ante todo ir de la mano de Dios él es unico que todo lo puede un abrazo y bendiciones..

    • Lujan Latorre

      agosto 17, 2015

      Hola

      Que tomar, por razones de NO, publicidad, NO se lo indicare o aconsejare.
      Que NO tomar, por razones, humanitarias y de experiencia, SI, le indicare o aconsejare :
      Investigue, Infórmese y se encontrara con la sorpresa, que existen, Tratamientos y productos 100% naturales, que a diferencia de los Tradicionales, NO provocan sufrimiento, NO requieren de hospitalización, cirugías, NI fármacos agresivos o cronificantes, NO efectos colaterales, además de efectividad, en muchos casos, a NO largo plazo.
      Durante décadas, estos Tratamientos naturales, descubiertos, desarrollados y experimentados, por Oncólogos, Científicos y personas o centros especializados en el padecimiento de Cáncer, (NO pertenecientes al circulo mafioso de las Farmacéuticas) han sido perseguidos, no apoyados en sus objetivos y convirtiéndolos en “supuestos” aprovechadores, manipuladores, que solo buscan hacer dinero.
      Es chistoso, que eso lo digan, quienes tienen, el primer negocio a nivel mundial, con cifras Billonarias de ganancias.
      Sea como sea, los Tratamientos y productos naturales, EXISTEN, Infórmese, es mi mejor respuesta, a su duda.
      Saludos.

  • luis

    marzo 26, 2015

    Excelente y vital articulo para una adecuada información de la ciudadanía; solo la información hace tomar conciencia y empodera al ciudadano, la ignorancia permite mayor explotación y dominio.

  • Minerva Linares

    marzo 26, 2015

    Noticias como ésta deberían ser publicada y tomada en cuenta, Ojalá le presten la ayuda que se necesita, ya que ésta en una de las enfermedades que más muerte a tenido.

  • ADRIANA

    marzo 26, 2015

    es vergonzoso y patético enterarnos de como lucran con nuestra salud……ojalá pronto se les acabe y la gente que necesita ciertos cuidados puedan obtener beneficios y disfrutar de buena salud……

  • Américo hernández

    marzo 26, 2015

    No me extraña que el Capitalismo no apoye este medicamento pues el gran negocio es vender medicinas y no curar a nadie pues que razón tendría para los mercaderes de la salud vender medicinas que curen. Hay familias poderosamente económicas, dueñas de importantes laboratorios farmacéuticos, que tienen en su poder las fórmulas químicas para curar el Sida, Leucemia, Diabetes, Alzheimer y no la desarrollan porque se les caería el negocio. El colmo de estos buitres es que se comenta que la Malaria es otro de sus negocios; por eso no se deciden a a combatirla a fondo y acabar con esa maldita plaga, que tanto daño causa a los países tercermundistas. El cáncer es uno de los grandes negocios del Club Birdelberg.

  • Gloria Gutierrez

    marzo 25, 2015

    excelente noticia,La cura contra el Cancer,,,ALELUYA…

  • Diana M. Garcia

    marzo 24, 2015

    Muy interesante el articulo creo que debería haber una campaña continua y a todo nivel para que se tome en cuenta que es una necesidad de la humanidad dar a conocer y seguir indagando la cura de semejante mal para ayudar a tanta gente, niños, jóvenes, y personas de edad todavía útiles. Los gobiernos deben dar prioridad a estos adelantos de la ciencia y prestar todo el apoyo para que esto llegue lo antes posible a los que necesitan esta cura.. En cuanto a los intereses de los laboratorios es inhumano y en esto la ley debería ser muy clara y fuerte, ellos han ganado durante años valiéndose de los necesitados de cuantos medicamentos para muchas enfermedades, es hora ya de mostrar al mundo el adelanto de la ciencia, lo que el ser humano con inteligencia ha logrado a través de tanto tiempo..

Comment navigation