5 cosas que no sabes sobre el gluten

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una encuesta reciente muestra que casi el 30 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que están tratando de comer sin gluten, y buscar en Google el término genera más de 95 millones de resultados. Si te has subido al tren de la dieta “sin gluten”, ya sea porque hay que evitar el gluten debido a la enfermedad celíaca, o porque crees que puedes ser sensible, aquí hay cinco cosas que deberías saber.

El gluten puede no ser el único culpable en la enfermedad celíaca.

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Columbia concluyó que las proteínas de trigo además del gluten también pueden desencadenar los síntomas problemáticos en personas con enfermedad celíaca. Mientras que el gluten es el tipo principal de proteína en el trigo, un número sustancial de los sujetos de estudio con enfermedad celíaca tenía una reacción inmune a cinco grupos de proteínas sin gluten.

Etiquetas sin gluten están estandarizadas.

Hasta hace poco, el término “sin gluten” no había sido regulado o incluso definido por la Food and Drug Administration. Pero en base a una decisión de la FDA, los fabricantes sólo pueden usar el término en productos que contienen menos de 20 partes por millón de gluten.

El punto de corte establecido también se utiliza en Canadá y Europa. En otras palabras, aunque “sin gluten” ahora tiene un significado estandarizado, esto no significa que esté 100 por ciento libre de gluten.

Esto es en parte debido a que la prueba más sensible disponible sólo puede probar hasta 3 partes por millón, y los estudios clínicos han determinado que el logro de 0 (cero) partes por millón no es necesario para prevenir los síntomas en personas con enfermedad celíaca.

Dicho esto, he escuchado de personas que reaccionan a comer alimentos etiquetados “sin gluten”, que puede ser que en realidad no es completamente “sin Gluten”, así como la gravedad de su sensibilidad.

Si estás preocupado por este tema, lo mejor es que sigas consumiendo las fuentes de alimentos no envasados, enteros de almidón que son naturalmente sin gluten, como la fruta, patatas, calabaza y hortalizas de raíz.

La comida rápida sin gluten puede no ser segura para las personas con enfermedad celíaca.

Cadenas como Pizza Hut y Domino han comenzado a ofrecer la corteza sin gluten, pero porque las pizzas son preparadas en las mismas cocinas de aquellos con gluten, no se considera que es seguro para todas las personas con enfermedad celíaca. El mismo riesgo de contaminación cruzada puede ser cierto para las muchas otras cadenas de comida rápida que ahora tienen menús sin gluten y sin gluten. De hecho, Burger King, incluso afirma que las opciones no están destinadas a las personas con enfermedad celíaca.

Alimentos chatarra sin gluten están en todas partes.

Aunque sin gluten se ha convertido en sinónimo de algo sano, claramente hay docenas de alimentos libres de gluten no saludables. Durante un reciente viaje con un cliente, vi muchos productos marcados sin gluten, incluyendo galletas, brownies, pizza, mac y queso, sándwiches de helado, papas fritas y cerveza. Si bien algunos de estos alimentos son una bendición para las personas con enfermedad celíaca (quien finalmente pueden comer algunas de las delicias que anteriormente tenían que evitar), ciertamente no son la base de una dieta saludable rica en nutrientes. Y como es posible que ya hayan descubierto, estos alimentos son una de las razones por las que simplemente renunciar al gluten no es una solución mágica para bajar de peso.

Trabajando en Sensores de alimentos.

Mientras que la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no son las mismas que las alergias alimentarias, una nueva tecnología diseñada para probar los alimentos para los alergenos también incluirá la detección de gluten. TechCrunch informa que el dispositivo sensor portátil $ 150 en el desarrollo de 6SensorLabs requerirá unidades desechables que se insertarán en un alimento para la prueba de los ingredientes de riesgo, y los usuarios podrán compartir sus resultados a través de una aplicación. Por ahora lo que no se sabe es si el dispositivo funciona en todos los alimentos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments